¿Puedo denunciar por problemas con el alquiler?

Hola.
Mi caso es el siguiente:
En marzo de 2010 alquilamos mi mujer y yo un piso, haciendo entrega de una fianza de 600 euros/mes.
En el contrato no hacia referencia a quien debe pagar la comunidad, pero la propietaria tras la firma nos dijo que con esos gastos 80 euros/mes correríamos nosotros. Como nos urgía no pusimos impedimento.
Tras realizar llamada con fin de declarar nosotros el alquiler ella nos manifiesta que no lo tiene declarado.
El día de la entrega de llaves, se nos dice que el piso esta en perfecto estado, y que en fechas posteriores se nos ingresaría la fianza depositada en su día. Como transcurrían los días y no la ingresaba pues la llamamos manifestando que había visto unos desperfectos consistentes en que al tener el piso chimenea en la zona de la misma el techo estaba un poco enegrecido y que nos descontaría de la fianza los gastos de pintores.
Mi pregunta es que medidas legales puedo adoptar en base a esto, pues los desperfectos que ella alega, son del uso, y ademas no manifesto nada en la entrega de llaves.
La comunidad Autónoma es Madrid por si sirviera de algo.
La fianza no la deposito en el IVIMA
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El problema de base es que no le devuelven toda la fianza ¿correcto?.
Debe esperar los 30 días desde la entrega de llaves a que el casero le devuelva la fianza y/o los justificantes (facturas/presupuestos) de las reparaciones necesarias.
Si no está conforme con lo que le presenten, entonces debe reclamar judicialmente.
Por cuanto al tema de que la fianza no esté depositada en el IVIMA: infracción del casero, y solamente el IVIMA puede sancionarle.
Por cuanto a que el casero "no declara" el alquiler: infracción del casero, y solamente Hacienda puede sancionarle.
Por cuanto a pagar la comunidad cuando no se especifica en el contrato: no tenían porqué haberla pagado. El haberlo hecho voluntariamente indica una tácita aceptación.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas