Deducción en la renta por alquiler

Estoy en el paro y la renta este año me ha salido a devolver, ¿además tengo un piso en alquiler por el que pago 350? ¿Al mes y un amigo me ha aconsejado que lo incluya en el borrador de la renta pero que ponga una cantidad superior por ejemplo 500?, para que me salga aún más dinero a devolver... ¿y no se hasta que punto voy a tener problemas por esto?

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente si incluye datos "incorrectos" en su IRPF puede tener "problemas" (en forma de sanciones administrativas).
Si pone una cantidad diferente a la real, a poco que crucen datos de los ingresos del propietario con lo declarado por Usted, seguramente requieran a los dos y entonces vendrán los "problemas".
Pero tengo entendido que: No suele llevar aparejada sanción, pues se supone que es un error aritmético, no ocultación de datos.
Y como somos dos declarantes los implicados, no se a cual de los dos se nos reclamará, o si a ambos. Hay que esperar. En cualquier caso, puedo decir siempre, tanto al propietario del piso como a la Agencia Tributaria, que ha sido un error, y que no quería engañar. Todo el mundo puede equivocarse y más cuando en este caso tengo un certificado de minusvalía psíquica del 33%.
De todos modos estamos hablando de una cantidad ridícula. Solamente hay una diferencia en la declaración de 150 euros...
¿Qué me puede aclarar al respecto? Y la ultima pregunta: ¿La sanción administrativa de la que habéis heho mención implica también penalización económica?
Hasta donde yo se (bien poco), lo de "me he equivocado, perdóneme" no vale con Hacienda. Los "errores" como poco se subsanan, y con los tiempos que corren casi todos se sancionan.
Es un riesgo que debe valorar y decidir si asume o no.
Personalmente no se lo aconsejo.
Suerte.
¿Hola
me podríais aclarar lo de "sanción administrativa" en que consiste? ¿Y hasta que punto me puede afectar?
Una "sanción administrativa" es una multa. Si "le pillan" le harán devolver la cantidad defraudada (reposición) y aparte le "multarán" proporcionalmente al fraude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas