Estoy alquilado en un almacen, solo tengo recibos,

Estoy alquilado en un almacén donde guardo enseres venta ambulante, tengo autorización verbal de la dueña para vivir en la aldana, no tengo contrato, tengo recibos mensuales (5 recibos actualizados), también los de luz a nombre de la dueña, ahora la hija quiere vender ya que supongo que tendrá parte de herencia del padre, me ha dicho que tengo que dejar la almacén, hice mejoras en el bajo, ¿qué derechos tengo?. Soy de valencia. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al tener recibos ya puede demostrar que está de alquiler "legalmente". Un contrato verbal tiene la misma validez que uno escrito, pero en casos como este se presentan un tanto "frágiles".
Legalmente tiene derecho a quedarse por el período que acordó con el propietario. Si no dispone pruebas de que le dejó quedar hasta tal o cual fecha, entonces se entiende que los plazos de alquiler son renovados cada pago, es decir, que se renueva su derecho cada mes.
Salvo que acordase otra cosa con el propietario, su "contrato" es de mes a mes. Le pueden avisar con 1 mes de antelación que al siguiente ha de marcharse.
Respecto a las mejoras que hizo, al igual que en lo anterior, hay que referirse a lo que acordaron cuando pidió permiso para hacerlas.
Me queda clara la situación, ya que no tengo pruebas, únicamente el compañero que estaba inicialmente conmigo en el alquiler se ha ido fuera, este podría haber testificado, pero ahora esta complicado. Supongo que la comunicación tendrá que ser por escrito..., en caso de que no abandone el local, ¿qué me puede pasar?, me llevarían a los tribunales, en que me puede beneficiar o perjudicar..., gracias de antemano por toda la información.
Efectivamente si no se marcha "voluntariamente" entonces le pueden demandar y tarde o temprano le acabarán echando "por las malas", con el agravante de que posiblemente le condenen a pagar las costas del proceso judicial.
Lo más recomendable es que, de forma amistosa, hable con el propietario y lleguen a un acuerdo sobre plazos y forma para abandonar el local. De ese modo nadie "pierde" nada importante.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas