Ultimo año prorroga forzosa, ¿Como renovar un año más

Buenos días,
Tengo una vivienda en alquiler, los inquilinos con este año que estamos 2011 terminarán los 5 años de prórroga forzosa que creo indica la ley, mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría informarme para que, llegado el mes que cumpla el contrato, si los inquilinos desean continuar en la vivienda, de que forma debo prorrogar el contrato (si debo incluir alguna clausula etc..) que pueda ir prorrogándose año a año o en su contra ruego me informe si por ley al volver a renovar comienza un nuevo plazo de prorroga forzosa de otros 5 años por los que no podría yo, en caso de necesidad, disponer de mi vivienda antes de ese nuevo plazo.
Espero haber planteado mi pregunta correctamente y agradezco de antemano su amable respuesta.
Un saludo.
Encarna

1 Respuesta

Respuesta
Llegados al quinto año de contrato, si "nadie dice nada", la Ley dice que se entiende el contrato prorrogado por 3 años más (hasta completar 8), en los mismos términos que hasta la fecha.
Es decir, que durante 3 años más es el inquilino el que decide si se queda o no.
Pasado ese plazo el contrato se extingue, pero sucede que "si nadie dice nada" entra en juego lo que contempla el Código Civil, y es que el contrato se va renovando por años.