Alquilar la vivienda a una persona mayor

Buenas noches experto, quisiera preguntarle,, dado sus conocimientos y experiencia si el hecho de alquilar una vivienda a una persona mayor de más de 80años, osea si estas personas con una edad avanzada tiene algún privilegio en lo alquileres.. Le cuento..
Tengo un piso para alquilar y me llamaron para venir a verlo, resulta ser para una señora de más de 80 años y vinieron acompañada de hijos y algún nieto y la verdad le gusto bastante.. Yo le pregunte que para cuanto tiempo lo quedria y el hijo me dijo hasta el final, me quede a cuadros porque se puede decir un año meses o incluso más.. Bueno yo le dije que yo acostumbro hacer contratos de 6 meses, contratos de temporada, no de vivienda habitual.. Y que si todo marcha bien y no hay problemas lo podemos renovar otros 6 meses más, como mínimo un año si todo va en orden.. Le parecieron bien ya que decían que una mujer mayor no puede estar mudándose cada dos por tres y lo veo comprensible... La mujer tiene una pensión de 600 euros y entre alquiler y gastos suman más de 400 euros osea que no le llega demasiado y mi pregunta es si un contrato tiene el mismo efecto para todo el mundo, tenga la edad que tenga ya que si a las malas no cumplen el contrato, me estaría perjudicando... ¿estas personas tienen algún privilegio?, ya que si me fallaran en el pago yo no tendría de donde pagar mi hipoteca, puesto que estoy en paro como tanto españoles y mi pregunta es esa.. ¿Qué me aconsejas? Mil gracias por todo experto...

1 Respuesta

Respuesta
1
La edad del cliente no es problema, todos somos iguales ante la Ley. En caso de haber problemas de pago el titular de contrato es responsable sea cual sea su edad. Puede pedir que avale algún familiar (por aquello de tener alguna garantía adicional).
Comentarle que los contratos "de temporada" son una buena opción, pero que llegados a los tribunales, si el inquilino demuestra que ha renovado "varias temporadas", entonces el contrato se considera "de vivienda habitual" (5 años de duración).
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas