Ayuda para el alquiler

Te comento:
Me voy a ir a vivir con mi pareja a un piso que tienen mis padres. Nuestra idea es que como yo no puedo percibir la ayuda de alquiler al ser familiar, la pida ella.
Si me hace mi padre un alquiler barato de unos 300 euros ¿cuánto percibiría ella de ayuda? ¿Y si es de 500 euros?
¿El contrato de alquiler tiene que estar a su nombre para percibir la ayuda?
Y por ultimo querreria saber si le sale a cuenta a mis padres tener que declarar el piso como alquilado (a esto me refiero a si nos pone un alquiler muy barato y la ayuda del gobierno es muy pequeña)
Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
El importe de las ayudas depende de varios factores (ingresos del solicitante, entidad que concede la ayuda, precio del alquiler, etc). Lo mejor es que realice la consulta en las dependencias del organismo que concede la subvención.
El contrato de alquiler debe estar a nombre de la persona que pide la ayuda.
Respecto a los propietarios (los padres de Usted), comentarle que uno de los requisitos imprescindibles para que le concedan la ayuda es que todo sea "legal", es decir, que la fianza se deposite en el organismo autonómico correspondiente y que se declaren los ingresos percibidos por el alquiler.
Tal vez lo más aconsejable sea que sus padres le hagan a Usted un contrato de alquiler económico y se dejen de ayudas. De ese modo se garantizan el acceso a la vivienda (por si hubiese futuros problemas en la pareja) y los impuestos a pagar por el arriendo serían bajos.
Si el contrato de alquiler esta nombre de mi novia (la que va a percibir la ayuda), la fianza se diposita y se declaran los ingresos percibidos del alquiler.
Si por cualquier caso se enteran que yo vivo en ese piso también, ¿qué puede pasar? ¿Nos quitarían la ayuda? ¿Habría qué devolver todas las ayudas percibidas? ¿O qué podría pasar?
Gracias.
Si se descubre el fraude pueden pasar muchas cosas, todo depende de quién lo descubra.
Resumiendo: sanción económica al propietario por fraude y al perceptor de la ayuda por lo mismo, teniendo que devolver lo percibido más una multa.
Tenga en cuenta que con casi total seguridad le pedirán al solicitante de la ayuda una declaración de los integrantes del "núcleo familiar" (personas que viven en el domicilio).
Reitero mi consejo inicial de que le hagan un contrato económico a Usted y eviten problemas.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas