Piso para alquilar

Hola muy buenas tengo un piso que me gustaría alquila, pero no tengo muy claro como hacerlo y que leyes hay respecto al quiler, y si son fiables para no tener problemas al alquilar un piso, y si decidiera alquilarle cual es el mejor sistemao como debo de hacer para no tener problemas, ni de cobro ni e tiempo estipulado.
Bueno espero su respuesta muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En España tenemos actualmente la LAU/94, de la que le dejo un enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html
Respecto a la "fiabilidad" de la Ley... no tenemos otra. Es Usted libre de alquilar ateniéndose al reglamento establecido o no alquilar.
Por cuanto a cómo alquilar sin problemas: puede hacer varias cosas, como dejar que le lleve el asunto una inmobiliaria solvente, pedirle buenas garantías al posible inquilino, hacer un seguro de alquiler, confeccionar un buen contrato con un abogado experto, etc.
En cualquier caso le recomiendo una lectura detenida de la Ley.