Pregunta

Hola, te cuento mi pregunta he visto por internet que han subido los pisos de alquiler por la cantidad de familias que hay que prefieren alquilar por no poder comprar yo vivo de alquiler desde hace casi 2 años los hará ahora en diciembre y quería saber si al habe subido los pisos de alquiler me lo pueden subir a mi también, al principio me dijeron que tenia que renovar el contrato cada año durante 5 años y luego me lo renovarían cada 5 años y como no me llamaban para renovarlo fui a la agencia para ver que pasaba y me dijeron que no hacia falta que habían cambiado la ley y que hasta los 5 años no tendría que renovarlo, ¿pero si han subido también me lo pueden subir a mi? Normalmente también suben el irpf todos los años el año pasado no me lo subieron y este no se, ¿tu sabes de cuanto es? En la anterior casa que viví me lo subían todos los años dependiendo de lo que subiera la vida. Me gustaría que me respondieras quiero informarme ya que esta casa es bastante cara muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que dice la Ley es que durante los 5 primeros años el contrato se renueva de forma automática, año a año. En este período sólo se puede aumentar el IPC (puede ver cuánto es en www.ine.es).
Una vez pasados los 5 años el propietario puede pedir una re-negociación del contrato, pero nunca antes.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas