Duda quien debe pagar los arreglos

Hola buenas, mi duda es sobre un piso que tengo en alquiler de renta normal no antigua y nos surge arreglar las goteras de la terraza, eso tiene un coste de 300 euros por piso, entonces ese arreglo ¿qué parte le corresponde pagar al inquilino? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que esos 300 euros son una "derrama extraordinaria" en los gastos de comunidad.
Si lo anterior es correcto, se pueden dar dos casos:
a) Que su contrato tenga menos de 5 años de antigüedad: en ese caso el gasto corresponde al propietario.
b) Que su contrato tenga más de 5 años: en ese caso el gasto corresponde al inquilino.
Suerte.