Entrega de llaves

Hola, y gracias de antemano por la ayudita que me podáis dar.
El viernes día 16 firmo el contrato de compraventa de mi nuevo piso. El propietario no me concreta el día que me dará las llaves porque el no sabe cuando tendrá las llaves de donde se va a vivir.
Yo le dije que las llaves me las tenia que dar como mucho el día que ponía en el contrato de arras, y me dijo que esa fecha es la fecha máxima para la firma de la compraventa pero no de la entrega de llaves.
¿Entonces cuándo tiene que ser la entrega de llaves?, ¿La ley marca un tiempo para ello?
Hay gente que me dice que las llaves se dan el mismo día de la firma y otros me dicen que lo normal es dar 15dias para la mudanza.
Si no hay nada especificado por ley me parece que no se irá hasta las mil, y lo bueno es que a partir de la firma seré yo quien este pagando ese piso, y otro gozando gratis de el, porque su hipoteca ya estará cancelada con mi cheque.
Me pueden asesorar. Gracias
{"Lat":36.0313317763319,"Lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
1
En abril me compré un piso. Y la vendedora me pidió unos meses para buscar ella en la ciudad donde iba a vivir. Pactamos 3 meses.
Llamas al notario que vaya a firmar la operación (el notario lo elige la parte compradora que es la que lo va a pagar) para que lo ponga en la escritura de compra venta.
En ella especifica que le concedes un precario de por tiempo y que a partir del día por, si no te hubiese entregado las llaves de la vivienda, tendría que pagarte un alquiler de 100 euros diarios.
Funciona. Se tienen que ir el día pactado porque 100 euros diarios es carísimo. Y si no lo pagaran y tú les demandaras el juez les obligaría a pagarlo.
Tranquilo.
Pero si no llegáis a un acuerdo de fechas... tendrás que dejarlo correr y buscar otro piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas