Traspaso de naves

Hola,
Soy un joven emprendedor y tengo las siguientes dudas:
Estoy negociando para alquilar una nave comercial, el dueño me pide contrato a 10 años y 10 años también de permanencia, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo traspasarlo antes de los 10 años? ¿Tengo alguna penalización en el caso de que se pueda traspasar?
Otro de los inconvenientes que viene con la nave es que tiene la electricidad cortada y el agua también por impago del anterior inquilino, cuando lo alquile tendré que asumir yo las deudas o se puede hacer algo para que cuando yo sea el nuevo inquilino no tenga ninguna deuda del local ya que no son míos...
Espero su respuesta, un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la Ley le permite "traspasar el contrato". Lo único a tener en cuenta es que el propietario tiene derecho a un porcentaje sobre la operación.
Dicho todo esto, también debe saber que desde 1995 los contratos de locales comerciales permiten "libertad de pactos", es decir, que mientras no se vulnere ningún aspecto esencial, las partes pueden acordar lo que mejor les convenga.
Por cuanto a los suministros: le corresponden a quién los realizó. Es conveniente que aclare el tema con el propietario de antemano. En muchas ocasiones la deuda que originó el corte es inferior a los gastos necesarios para tramitar un nuevo alta. Consulte con las suministradoras y expóngale el asunto al propietario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas