Devolución de fianza

Buenas tardes
Mi problema es el siguiente, el día 27 de marzo presente mi renuncia de contrato de alquiler que se vencía en esa fecha, y también devolví las llaves, pero me habían dicho que para devolver la fianza debía pasar un mes, el mes ha pasado y me han dicho que la tiene incasol.
¿De qué depende la devolución de la fianza? ¿Es normal que se demoren?
Muchas gracias
Respuesta
1
No. No es normal que tarden más de un mes. Salvo quizás en agosto.
Si tu documento de fin de contrato está LIMPIO, (sin detalle de desperfectos ni de recibos de suministros pendientes de liquidar) demandales.
Puedes hacerlo mediante un monitorio sin necesidad de abogado ni procurador.
En este enlace del Ministerio de justicia explican cómo.
Ante todo, muchas gracias y muy amable por su respuesta,
me han dicho que debo de la inmobiliaria que debo esperar a que llegue la ultima factura de la luz para ver si no hay deudas, pero en el piso ya vive otra persona, desde que lo entregue,
¿Es qué me corresponde a mi pagar?
Y otra vez muchas gracias!
Debisteis leer el contado cuando te fuiste. Y es probable que la próxima factura deba prorratearse en función a esa lectura, parte para ti, parte para el nuevo inquilino.
Pero en esos casos se devuelve la fianza menos una cantidad similar a la anterior factura de la luz, hasta que llegue la última y se pueda liquidar al céntimo.
¿En qué quedamos no era que la fianza no había venido devuelta del INCASOL? Oh vaya ahora es que falta la última factura de electricidad...
No sé cómo lo ves tú. Yo lo veo como que te dan largas.
Yo creo que la fianza ya les fue devuelta por incasol pero me la retienen hasta que les llegue la ultima factura.
Me han dicho que debo esperar hasta la semana que viene. La verdad que yo tampoco lo veo muy claro. No se si esperar o pedir una aclaración.
De todos modos tengo muy en cuenta su sugerencia y le agradezco mucho su respuesta, me esta ayudando bastante!
Llámales y diles lo que te comentaba, que está bien que te retengan "algo" hasta pagar tu último consumo eléctrico... ¡Pero no la fianza completa!
Ya me contarás.
Haré lo que me ha dicho y luego le contare.
Le agradezco mucho su disposición y su amabilidad, y me ha aliviado bastante mi preocupación.
Un saludo y hasta la próxima!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas