Cese en alquiler de vivienda con coarrendatarios

Buenas,
Hace más de 5 años que tengo una contrato de alquiler de una vivienda en condición de coarrendamiento con mi compañero de obligación mutua y solidaria para con las obligaciones del contrato. Yo quiero dejar el piso en los próximos dos meses.
En su día dejamos mi compañero y yo una fianza. ¿Si me voy qué pasa con esa fianza?, el piso además se alquilo con muebles y demás enseres. ¿Puede mi compañero seguir en el piso con las mismas condiciones que teníamos hasta antes de mi salida?
Muchas gracias
Respuesta
1
Al ser un contrato solidario, cualquiera de los dos se puede quedar en la vivienda, ya que cualquiera de los dos responde por el 100% del contrato.
Lo normal es que hagan un documento (de acuerdo con el propietario), indicando la nueva situación. De esta manera Usted se desentiende del asunto y su compañero se declara único responsable.
Respecto a la fianza, de cara al propietario debe quedarse donde está. El posible abono de cantidades lo deben arreglar entre ustedes dos (lo normal es que el que se quede le abone a Usted su parte), pero repito que la cantidad entregada al propietario no se puede tocar en tanto no se cancele el contrato totalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas