¿Hacer yo el papeleo o una gestoría?

Hola:
Quiero alquilar mi piso, para yo irme a uno de alquiler más cerca de mi trabajo, pero tengo varias dudas.
He visto en internet varios modelos de contrato,¿es igual de válido que si lo hago por gestoría?
Voy a pedir el mes en vigor más 2 meses de fianza, ¿dónde debo ingresar uno de ellos para estar cubierta en caso de problemas?
En el caso de hacer yo el contrato, ¿lo debo inscribir en el registro de la propiedad? ¿Y para que sirve inscribirlo? ¿Qué coste tiene el inscribirlo?
Otra tema que me preocupa es hacerlo todo correctamente para la hora de hacer la declaración no dejarme nada. ¿Qué se tiene que presentar en la declaración tanto si he alquilado mi piso como si yo estoy de alquiler en otro?
Gracias
Un Saludo
Esther

1 respuesta

Respuesta
1
Respondiendo a sus preguntas:
1.- Efectivamente, tanto si el contrato lo hace Usted como si lo hace una gestoría/inmobiliaria (siempre que el clausulado sea legal), es plenamente válido.
2.- Por Ley ha de depositar 1 mes de fianza en el organismo autonómico correspondiente (IVIMA, IGVS, INCASOL, etc).
3.- No es necesario inscribir el contrato en el registro. De hacerlo, sirve para dar fe pública del documento. En cuanto al coste no sabría decirle.
4.- Para la declaración de la renta, deberá presentar los ingresos obtenidos por su piso en alquiler, y podrá desgravar los gastos de alquiler del nuevo piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas