Arquiler antiguo

Hola!
Tengo un edificio que es de mi propiedad que lo compré hace más de 25 años y cuando lo adquirí tenia un inquilino que vivía en un apartamento que le tenía alquilado al antiguo propietario con el régimen de alquiler antiguo.
Resulta que la persona que tiene alquilado ese apartamento es mayor y se ha ido a vivir con un hijo hará más de dos años. De vez en cuando viene el hijo al apartamento para las fiestas y a ver como está todo.
Quisiera saber si se puede finalizar de alguna manera el contrato con esta persona mayor (ya que no está viviendo en la vivienda), y si el hijo que viene de vez en cuando al apartamento tendría derecho a a quedarse como inquilino y lcon a misma renta antugua que tiene su padre cuando este fallezca.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el titular del contrato no vive en el apartamento, puede reclamar la resolución del contrato acudiendo a los tribunales (y llevando abogado y procurador); el abogado le dirá que medios de prueba estima oportunos, acta de la policía municipal, recibos de agua luz y teléfono, y algún testigo; prepárese a gastar dinero y cuente con un año o más dependiendo del juzgado que le corresponda.
El hijo puede subrogarse al alquiler en idénticas condiciones que el padre.