Los alquileres de locales

Quiero montar un negocio de comestibles y me piden 600 euros de alquiler.más impuestos.me dicen que les tengo que pagar el iva por separado cada 3 meses. Esto es correcto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los alquileres de locales comerciales están sujetos a IVA y a retención a cuenta del IRPF (esto último sólo si el propietario NO es empresa).
Es decir, que Usted cada mes pagará 600 + 96 (16% de 600) - 114 (19% de 600) = 582 euros.
Cada tres meses Usted debe hacer una declaración de INGRESOS A CUENTA (IRPF) y abonar 114x3=342 euros.
Cada tres meses el Propietario debe declarar 96x3=288 euros.
De todos modos, y dado que va a montar un negocio, le aconsejo que estas y otras cuestiones las aclare previamente con su asesor fiscal.