Contrato de alquiler con derecho a compra

Voy a alquilar mi piso puesto que no lo he podido vender . El caso es que hay una persona que lo quiere alquilar con opción a compra.
¿Alguien me puede explicar en qué consiste este tipo de contrato? ¿Puedo poner yo un plazo determinado para realizar la compra? ¿Y cuánto dinero de lo abonado por alquiler tengo yo que descontarle de precio de venta?
Muchas gracias.
Respuesta
El contrato consiste en que esa persona vivirá como inquilino en tu piso pagando un alquiler. Durante el tiempo que dure el arrendamiento o lo que dispongáis en el contrato, podrá ejecutar la cláusula de opción de compra y adquirirlo. Aquí hay dos variantes principalmente. En algunos casos se opta por fijar una cuantía de venta igual al precio del piso. En otros se bonifica esa cuantía, es decir, se asigna un porcentaje de los alquileres ya pagados (incluso puede ser la totalidad del alquiler) que se reducen del precio del piso, como una manera de incentivar la compra.
Te dejo un link con información sobre arrendamientos. Link