Imputación gastos alquiler

Hola, soy arrendatario de un local de negocio. Tengo un problema con la arqueta del local que me hace incurrir en gastos de pocería. También tengo unas cuotas extraordinarias de la Comunidad de Propietarios que he pagado y debe pagar el arrendador.
Todos estos gastos mi arrendador me ha dicho que se desentiende y lo que he hecho es sumarlos, justificarlos y enviárselos por burofax, descontándoselos de la renta que pago.
¿Hasta qué punto es válido en juicio si me denuncia? Era la única forma de imputárselos dado que no quería hacerse cargo de ellos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento decirle que no ha tomado una buena decisión.
Debería haber abonado el recibo íntegro y luego, con el contrato y la Ley en la mano, reclamarle el abono correspondiente y la emisión de recibos con los importes correctos.
Tal y como está la cosa le pueden demandar por falta de pago, y Usted puede reclamar al casero por presuntas derramas improcedentes. Sería un cruce de demandas.
Lo preferible es, como le dije antes, estar al día en los pagos (aunque sea posiblemente injusto) y que la otra parte no tenga demanda posible contra Usted.
Hola de nuevo, pero siendo los problemas con la arqueta derivados de unas obras que hizo el propietario intentando hacer un sótano en el local según nos informa la comunidad de propietarios, ¿no tengo derecho a remitirle los gastos originados y una reducción en la renta? Gracias
Si los gastos extraordinarios son consecuencia de unas obras del propietario lo lógico es que sea él el que responda. Documente las obras y envíe un burofax al propietario exponiendo el caso (intente siempre un acuerdo amistoso).
Respecto a la reducción de renta: si las obras le inhabilitan parte de su local, entonces tiene derecho a una reducción de renta proporcional al tiempo y superficie afectada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas