Alquiler piso

Buenas! Estoy por alquilar un piso y quiero cerciorarme que no es un tipo, aunque lo he visto personalmente y me gusto, ¿supuestamente la propietaria es la que me lo alquila y al ser un alquiler entre particulares como debe ser? ¿Cómo dejar la paga de la seña? ¿Qué comprabantes tienen que darme? ¿Qué debo hacer? No tengo idea, no vaya a ser que me quede sin piso y sin dinero, espero sus respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
Arrendadora, si hay un acuerdo entre las partes para formalizar el arriendo, no doy el paso intermedio de la señal. Entrego un borrador del contrato al futuro inquilino, y quedo al día siguiente para firmarlo.
Ese día me paga la fianza, y la garantía adicional (2 meses en total) y así se hace constar en el contrato.
Desde ese día el contrato YA EXISTE. No hay vuelta atrás por parte de nadie.
El día en que el arrendamiento entra en vigor, me pagan el mes en curso y entrego las llaves. Es más. Si hay pocos días de diferencia, entrego las llaves el día de la firma del contrato.
No veo ningún riesgo al hacerlo de este modo...
Eso que me explico esta muy bien, pero ¿cómo me cercioro que a la persona que le pago es la propietaria? ¿Voy al registro de la propiedad y averiguio? Ya hubo casos que un inquilino a punto de irse del piso lo realquilo a otra persona y se ha quedado sin nada.
Gracias!
Así es. Si vas al registro te facilitan esa información.
También puedes obtenerla online por 10 ó 15 euros en la web REGISTRADORES.ORG
Saludos - Información Útil para caseros e inquilinos