Ocupa en mi casa

Hola vivo de alquiler y hace unos meses kle di cobijo en mi casa a un amigo que no tenia donde vivir por lo que el me dijo que me ayudaría con los gastos pero solo lo hizo un tiempo en ayudar después no ayudo en nada desde hace un mes le dije que se fuera de mi casa y se niega a marcharse, ¿cómo puedo puedo o que debo hacer para que se marche de mi casa?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que acudir al juzgado y demandar su desahucio por precario o por impago. Tu abogado te dirá qué es mejor. Porque... necesitarás abogado. (Pero lo normal es que condenen a tu ex-amigo en costas)
Te he contado la forma LEGAL de hacerlo.
¿Quisiera volver a hacer una pregunta si tardara mucho este tramite y si influye que yo no sea el propietario de la vivienda ya que llevo viviendo en el piso en calidad de inquilino más de 3 años y la dueña de el piso estaba al tanto de la presencia de mi amigo en el piso por otro lado me han dicho que cambie la cerradura y le saque sus cosas esto lo puedo hacer? No me traerá consecuencias para mi
Supongo que podrías hacerlo si tienes titulo para subarrendar (permiso escrito de tu arrendadora). Te seré franca. No estoy segura. Pero supongo que tu casera te podría hacer un poder (son treinta y tantos euros) para actuar en su nombre en es desahucio del ocupa.
Es un proceso lento. Puede demorarse desde 4-6 meses hasta 1 año o año y medio.
Si haces lo que dice tu casera y tu ex-amigo es una persona conflictiva podría dar lugar a situaciones muy desagradables. Yo tendría MIEDO de hacerlo.
Este es un caso tan delicado que mi recomendación sigue siendo la inicial, acudir a un abogado - experto en desahucios - y plantearle tu caso.
Haz una cosa. Pon tu pregunta aquí: http://www.enalquiler.com/comunidad_alquiler/preguntas_y_respuestas.html
Es un foro, en donde una misma pregunta puede ser contestada por más de una persona, y así puedes ver más opiniones.
Muchas garcías amparo tus respuestas me han ayudado muchoa para orientarme y saber por donde ir me ha sido de mucha a yuda otra vez muchas gracias