¿El contrato es válido aunque cambió el casero?

Buenas tardes. Llevo 3años viviendo en un piso de Madrid. Ahora pienso dejar el piso el ultimo día del diciembre. ¿Es posible dejarlo si le aviso al casero en este mes? Una de clauslas del contrato dice lo siguiente.
-El presente contrato se podrá extinguir en cualquier momento durante la vigencia del mismo a la sola voluntad de la arrendataria con un preaviso de dos meses de anticipación con la condición de dejar en tal caso el inmueble, siempre que lo notifique con tres meses de antelación y que esté al corriente en el pago de la renta, y siga estándolo hasta el momento del desalojo, sin poder utilizarse el importe de finanza para cubrir el concepto de renta mensual.
Cuando entré, pagué dos meses de fianza. Si se lo aviso ahora, ¿el casero se quedará con ella? El arrendador con quien firmé el contrato se murió, y no conozco al casero actual. Aun que cambió el casero, ¿ese contrato es válido?
Sin otro particular, le saluda atentamente y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, el contrato es válido aunque el casero sea otro.
Según la ley, el arrendatario puede dar por terminado el contrato en CADA CUMPLEAÑOS, siempre y cuando preavise fehacientemente 30 días antes. Si lo hace así, y el piso no tiene desperfectos achacables al inquilino, la fianza deberá ser devuelta íntegramente.
Parece que la cláusula que usted ha escrito permite al inquilino dejar el contrato en cualquier momento siempre que avise antes... Pero la cláusula que usted ha escrito es muy confusa pues habla de un preaviso de 2 meses y de 3 meses... Es contradictorio.
Le diría que hable con el nuevo casero para evitar sorpresas, pero como le dije antes, lo legal es preavisar 30 días antes de cualquiera de los cumpleaños del contrato.
Suerte.  Más info en mi página web: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
Muchas gracias por la respuesta. Como usted dice, la clausla es confusa, pero me ha animado usted. En breve hablaré con el casero nuevo.
Reciba un cordial saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas