Alquiler con opción a compra

Hola, tenemos un chalet que queremos vender. Tal y como está la cosa no va mucha gente, sin embargo uno de los que han ido nos han ofrecido un alquiler con opción a compra.
Preguntando por ahí me han dicho que se pide bastante dinero al principio y luego van pagando mensualidades con un máximo de tiempo. Pasado ese tiempo hay que ir a escriturar o sino pierden todo lo invertido.
¿Alguien me puede explicar con certeza como es todo esto? Cuanto se paga al principio, cuanto son las cuotas... ¿si hacen obras y luego no sale adelante la venta qué pasa?
El chalet lo vendemos en 240.000 euros y vivo en Castilla y León
Muchas gracias
Respuesta
1
La opción de compra en un alquiler p
Uede hacerse de diferentes formas, con una cantidad fuerte antes, en medio, al final, las mensualidades se pueden descontar o no... En fin, que es algo que debe PACTARSE, pero debe dejarse todo ATADO y BIEN ATADO, y prever todos los inconvenientes o avatares que puedan surgir.
En definitiva, que no es recomendable enterarse en foros como este o "por ahí" por LO MUCHO QUE HAY EN JUEGO.
Les recomiendo que lean este post del blog del abogado de esta web Pedro Hernández del Olmo sobre el alquiler con opción a compra, y que, si deciden ir por ese camino, encarguen la confección del contrato a un ABOGADO EXPERTO, esto es mucho más importante que un arrendamiento normal.
Yo pensé que era más fácil. Al menos así lo plantean los de las inmobiliarias... Entonces habrá que hacer un contrato con abogado cerrando todos los flecos... Pero yo quisiera saber cuales son los detalles que hay en todo contrato.. ej:
Precio a entregar al principio
Mensualidades
Tiempo que puede estar alquilado hasta poder escriturar
Hay que descontar ese dinero del precio final, pero si luego se echa atrás...
Si alguien conoce esto y puede decirme algunos detalles me ayudaría mejor a saber si me interesa hacer esta operación o directamente ponerlo a la venta.
Un saludo
Es que todo eso que preguntas, absolutamente todo lo que has preguntado, es NEGOCIABLE.
Por eso es tan importante estar bien asesorado. Para no dejar ninguna posible eventualidad imprevista.
Si sigues este enlace, podrás ver muchas preguntas y respuestas sobre la opción de compra, pero como te digo, SI LO HACES, hazlo bien pues es MUCHO DINERO.
http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/alquiler-opcion-compra
Saludos y suerte
Amparo - http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas