El inquilino no firma la resolución de contrato

El inquilino no ha pagado los dos últimos meses porque dice que pago dos meses de deposito aunque en el piso hay desperfectos tampoco ha pagado los últimos recibos, me ha entregado una llave (él tiene otra). Se ha ido pero no ha firmado la resolución de contrato, tenia un contrato de 5 años y ha estado 3, no se su domicilio actual, ¿puedo volver a alquilar si no ha firmado?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no se firme el documento de fin de contrato y devolución de llaves el contrato sigue y los derechos y obligaciones de las partes también. Es decir, las rentas siguen generándose y el propietario no puede disponer del piso.
Debes valorar entre:
1. Arriesgarte a entrar en el piso, cambiar la cerradura, reparar desperfectos y volver a alquilarlo. Ten en cuenta que podría suceder que aparezca dentro de 1 mes y diga que estaba de vacaciones, llame a la policía y encima te denuncie por allanamiento (además de lo que pudiera suceder con los nuevos inquilinos) o
2. Demandar el desahucio y los dos meses de impago más los que vayan transcurriendo hasta el desahucio. La fianza, en este caso, será para los desperfectos y los recibos. Pero tampoco puedes tomar posesión del piso. Y tal vez no puedas hacerlo en 6-8 meses.
Intenta por todos los medios dar con ellos y que firmen el documento de fin de contrato.
Saludos