Contrato de alquiler

Hola, hace dos años alquile un piso que tengo, por una duración de dos años y pedí que me dieran un aval bancario cosa que hicieron, dicho aval tenia una duración de dos años (no lo he tenido que usar). El contrato finaliza el día 20 y tienen intención de seguir( lo cual no me importa. ¿Cómo tengo que proceder para la renovación?. Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que hacer nada. El contrato YA SE HA RENOVADO (él sólito) por otro año.
La cosa funciona así:
Artículo 9. Plazo mínimo
1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
El problema que tienes es que si el AVAL no era RENOVABLE, ahora no tienes aval para los 3 años que aún podrían quedar de arrendamiento.
Además, debes tener en cuenta también esto: (al 5º año si nadie se opone se prorroga de año en año HASTA un máximo de otros 3)
Artículo 10. Prórroga del contrato
Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
Espero haberte ayudado