Alquilar mi piso

Hola, quería alquilar mi piso, ¿y quería saber si un contrato privado tiene validez?, y quería saber cuando va a entrar en vigor la ley por la que se puede desahuciar al tercer mes de impago, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un contrato privado por su puesto que tiene validez. Es más, la mayoría de los contratos son privados.
Ya se puede instar demanda de desahucio al mes de impago de renta. El inquilino podrá PARAR el proceso pagando lo que debe antes de que se celebre el juicio, pero sólo una vez, si volviera a suceder, el desahucio sería ya imparable, y la demora dependerá de la agilidad (o la falta de ella) del juzgado que te toque, y de las triquiñuelas legales que invente el abogado del inquilino.
Lo mejor es alquilar SIEMPRE a inquilinos SOLVENTES, o bien avalados por alguien SOLVENTE (funcionario o propietario de inmueble), así siempre te aseguras que cobrar, cobrarás. Hasta las costas del juicio.
Elige bien a tu inquilino. Igual que el inquilino elegirá tu casa entre varias. No te quedes con el primer inquilino que encuentres salvo que te convenza. Debe ser solvente, para evitar problemas de impagos, y debe gustarte a ti, tanto como a él tu piso. Este es un trato recíproco. El inquilino elige piso. Y el casero elige inquilino. Una vez elegido inquilino, dale un borrador del contrato y queda al día siguiente con él/ella. Asegúrate de que tiene todo claro. Hay inquilinos que no conocen ni sus derechos ni sus obligaciones. Explícaselas. Aclara todas las dudas sobre el plazo, sobre quién paga qué reparaciones y quién paga qué otras. Para qué sirve la fianza y para qué no .. Dejad todo claro desde el principio para evitar disputas y mantener una relación cordial durante el arriendo.
Te dejo un enlace a mi página de donde podrás bajarte, si lo deseas, cualquier modelo que necesites. http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
También es interesante que tú y tu inquilino leáis: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
Mucha suerte