Alquiler: Documentación del piso incorrecta

Buenos días,
Hace tres meses formalicé el alquiler de un piso con la propiedad BBVA Propiedad II. Asumí los gastos de alta de suministros puesto que la vivienda era nueva y no existía un inquilino anterior.
En la firma del contrato, recibí toda la documentación relativa al piso (documentación del agua, habitabilidad, boletín de electricidad, etc...).
A la hora de contratar la electricidad, el proveedor (Iberdrola) se negó a tramitar el alta alegando que el boletín era incorrecto, ya que no constaba en la dirección el número de la vivienda.
Esta información se la transmitimos al propietario, indicando que la documentación que nos entregó estaba mal redactada, por lo que necesitábamos otro boletín de electricidad.
El día cinco de octubre nos llegó el nuevo boletín (dos meses después de la firma del contrato), y tramitamos el alta, pero el técnico enviado por Iberdrola no puede acceder al cajetín de la electricidad de mi piso, porque una moldura le impide abrirlo.
Durante estos meses he estado pagando el alquiler cada mes religiosamente, pero no he podido habitar en condiciones normales en ese piso (he tenido que extender un mes más mi alquiler en mi anterior piso, duchas frías, comer fuera, etc..).
¿Puedo exigir al propietario la devolución de la renta de estos primeros meses, en los que no he podido dar de alta la electricidad, o al menos algún tipo de indemnización por los daños que me ha causado?
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Puede perfectamente presentar su reclamación ya que tiene derecho a ser resarcido.
Debería dirigir un burofax con sus peticiones al propietario, exponiendo cronológicamente los hechos. Una vez obtenga respuesta del propietario podrá tomar decisiones (o bien aceptar lo que le ofrezcan o bien iniciar la vía legal).
Es evidente que sin luz no es habitable, por lo que le correspondería un 100% de devolución, pero un Juez podría tener otro criterio, por eso le digo que una vez reciba respuesta de la propiedad valore la oferta que le hagan.
Muchas gracias por su respuesta (y por su rapidez). Realizaré el envío tal y como me sugiere (incluyendo emails para justificar las fechas en las que se me entregó la documentación).
Reitero mi agradecimiento y un saludo.