Ayudas al alquiler de vivienda con opción a compra

Buenas noches,
Me gustaría saber si cuando se efectúa un contrato de alquiler con opción a compra de una vivienda se tiene derecho a las ayudas al alquiler vigentes en el momento.
En el caso que si me pueda acoger a dichas ayudas, ¿en el momento de formalizar la compra de dicha vivienda esas ayudas obtenidas tendría que devolverlas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si. Tienes derecho a las ayudas que pudieran corresponderte como si de un alquiler normal se tratara. Porque, mientras dura, es un alquiler normal.
No tienes por qué devolver nada... Es como si estás 3 años de alquiler y luego decides comprar una vivienda (esa u otra, con o sin opción) Pues qué bien qué suerte y enhorabuena. :-)