Devolución Fianza Alquiler

Buenos días. Estoy viviendo de alquiler en Algeciras, en una zona de playa donde la mayoría de los propietarios alquilan las viviendas de septiembre a junio, ya que en julio y agosto la alquilan por el triple o cuádruple del precio. Yo he firmado un contrato hasta el 30 de junio, pero visto que no me quieren dar un número de cuenta para hacer el ingreso de la mensualidad y por tanto pierdo la oportunidad de solicitar la ayuda del alquiler a la que tengo derecho, mi pregunta es si me voy antes de lo acordado ¿pierdo la fianza o tienen obligación de devolvérmela? Dado que para solicitar la ayuda me exigen domiciliación bancaria, estoy buscando otra vivienda cuyo propietario me facilite dicha cuenta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comentarle dos aspectos:
1.- Si alquila por temporada, el alquiler no es de "vivienda habitual", por lo que no tendrá derecho a la subvención. Solamente tiene derecho a subvención el alquiler de vivienda habitual (con contratos de 1 año ampliables a 5 como mínimo).
2.- Abandonar la vivienda antes de finalizar el contrato solamente le traerá problemas. Lo de menos es que no le devuelvan la fianza. El propietario puede demandarle y exigirle judicialmente el completo pago de los meses que falten para cumplir el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas