Alquiler de Local Industrial o Comercial

Hola,
quiero alquilar un local escriturado como Industrial o Comercial. ¿Se puede hacer un contrato privado ante notario sin que aparezca el IVA por ningún sitio?
¿Qué repercusión legal puede llegar a tener a la hora de enfrentarse a un litigio y/o desahucio? ¿Se puede llegar a denunciar por incumplimiento de cualquier causa reflejada en el contrato? ¿O por el contrario al ser "privado" no tiene validez ante un juez?
Gracias de antemano.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
La vigente Ley de Arrendamientos Urbanos contempla dos tipos de contrato: los de vivienda y los demás.
El local que quiere alquilar es del segundo grupo, por lo que el arriendo ha de llevar su IVA y demás.
El contrato de arrendamiento puede ser privado, pero la Ley obliga a depositar la fianza del mismo en el organismo autonómico correspondiente, en donde registran una copia del mismo.
Llegados a un litigio la cosa se puede complicar bastante, ya que el contrato tendrá validez total, pero la otra parte puede denunciarle ante la Administración por fraude (evitar el IVA y demás).
Como recomendación: haga el contrato, pero cumpla con Hacienda, que a la larga es más lo que puede perder.