Rescindir contrato alquiler

Yo soy inquilino. Solo yo firmé un contrato con el dueño que me alquila el piso.En su día mi novia vino a vivir conmigo y la incluimos en el contrato ( clausula 8) como que vive también aquí. Ya no queremos vivir juntos pero ella se niega a irse. Creo que no la puedo echar. Pero ¿puedo rescindir el contrato por mi cuenta e irme a otro piso? ¿Si lo hago me puede denunciar por abandono o algo similar?

1 respuesta

Respuesta
Presupongo que hicisteis un anexo por el que ella se incluía como titular solidaria del contrato de arrendamiento.
El único problema que tienes si "te vas" es que si ella dejara de pagar la renta, el casero te la reclamará a ti. Si ella se marcha en mitad de una anualidad incumpliendo el contrato, el casero también podría demandarte a ti.
Lo que quiero decirte es que aunque te vayas... mientras figures en el contrato sigues teniendo TODA la responsabilidad que tenías viviendo en el piso.
Igual que hicisteis un anedxo para incluirla a ella como titular, podéis hacer otro anexo en donde te "eliminan" a ti como titular.
Así todos contentos.
Y para el próximo piso (y la próxima novia), no tienes que hacer nada si quieres llevarte a tu novia contigo. Los arrendatarios de vivienda pueden convivir con su PAREJA o HIJOS sin necesidad de que figuren en contrato.
No esta de titular.El titular soy yo.Su nombre figura en una de las clausulas donde pone que en el mismo piso convive fulana de tal. Yo quiero dejar el piso y desvincularme de él.El casero no pone pegas en que yo me vaya pero a ella no la quiere como inquilina y de esta manera no la puede echar.Y el contrato parece que no se pueda rescindir porque si no ella me denuncia por dejarla en la calle. Pero gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho.