Urgente el vecino tiene humedad en el baño

Hola! Vivo en un piso de alquiler, compartido con dos personas más, es un 4º la vecina vino a quejarse de que le salio húmeda en el techo del baño, no encontramos fugas visibles y quisiera saber si debería llamar a un fontanero o al dueño del piso ya que en el contrato consta que las pequeñas reparaciones la debemos hacer nosotros!
Me dijo la del 3º que esperaría a que se secase a ver si no queda mancha,"pero que estamos sobre aviso"no sé que me quiso decir, que si seguía con humedad lo arreglaría y nos pasaba la factura.. ¿o qué?
No había ocurrido nada de este tipo en el tiempo que llevamos viviendo y no sé que hacer, no están mis compañeros, yo no compartí piso nunca, no sé como actuar, que pasos debo seguir, me podrían ayudar urgentemente por favor
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si hay que picar el techo de la vecina, o en tu cuarto de baño, no se tratará de una pequeña reparación. Probablemente alguna bajante esté en mal estado.
Si puedes contactar rápidamente con tu casero hazlo, para que él pueda actuar o decirte cómo actuar.
Pero salvo que haya un atranco por echar cosas inapropiadas al wc, en cuyo caso se saldría el agua por arriba, no creo que sea tu responsabilidad la reparación.
Pero llama a tu arrendador sin más demora y sigue sus instrucciones.
Muchísimas gracias Amparo, me puse en contacto el casero, llamo al seguro y ningún problema(solo que no vendrá hasta la próxima semana)pero gracias por tu ayuda en resolver mi duda, me fuiste de gran ayuda, ya que tenia un poco de pánico porque el día antes tuvo que comprarnos un frigorífico y no sabia que humor tendría, jejejeje!
Lo dicho muchas gracias, me sirvió de gran ayuda y muy rápida tu respuesta cosa que se agradece aún más!
Un saludo.