Obligado a avisar con 30 días si pone la duración

Hola, mi situación es que tengo un contrato de alquiler por un año, y en él se indica específicamente que la duración sera de un año y sin renovación.
Yo lo que quiero atenerme es a esta clausula, porque ahora finaliza el contrato en una semana, y como cortesía se lo he comentado al casero, cuando me dice que tenía que haber avisado con 30 días, pero, si lo ponía explícitamente en el contrato que él mismo redactó¡, como quiere que le avise además.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el contrato era de temporada (distinto de vivienda permanente) y no indicaba nada de preavisos tienes razón.
Pero si el contrato era de vivienda permanente, entonces la cosa cambia.
La cláusula por la que el contrato es de un año y sin renovación es NULA por que contradice la LAU en PERJUICIO del inquilino. Con lo cual el contrato es de 1 año, PERO RENOVABLE hasta 5 si el inquilino NO DICE LO CONTRARIO PREAVISANDO con 30 días de antelación a cualquiera de los cumpleaños del contrato
Así que, LO QUE TE DECÍA, todo dependerá de si tu contrato era de vivienda, o distinto a vivienda.
Si se trata de un contrato DE VIVIENDA, y no llegáis a un acuerdo vosotros, TENDRÁ QUE DECIDIR UN JUEZ, y un JUEZ vería la mala intención de tu arrendador al poner una cláusula TOTALMENTE CONTRARIA A LA LAU. Quizá ese argumento te sirva para que se dé cuenta de que ha actuado mal y por tanto debe DEJARTE IR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas