Gasros de mantenimiento vivienda alquilada

Hola, vivo en un piso de alquiler y recientemente se nos ha averiado el calentador de agua caliente, avisado al técnico resulta que es solo un problema de sustitución de resistencia que pienso que he de correr yo con los gastos, ahora bien, el problema es que la situación del calentador ( prácticamente emprotado en la pared... ) no lo permite con lo que el gasto sube de 40 euros a 160 euros por que implica desmontaje y montaje. ¿Hemos de correr nosotros con los gastos? Estoy de acuerdo en que es un acuestion de mantenimiento pero al haber circunstancias especiales que nos impiden hacerlo no deberían los dueños al menos correr con los gastos de montaje y ya de paso ubicar el calentrador en un sitio más accesible ya que no cumple con los 10-¿15 cm que habría que dejar alrededor del aparato respecto a la pared?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la sustitución de la resistencia del calentador es cosa del inquilino (pequeñas averías por el uso normal de las cosas).
El hecho de que el calentador esté en un lugar de difícil acceso no cambia para nada la situación, y, con la LAU en la mano, sería toda la reparación por cuenta del inquilino.
Otro asunto es que su casero fuese más o menos razonable y corriesen con los gastos a medias (por ejemplo). Intente comunicarse con el y expóngale el tema.