Desalojo

Hola buenas mira mi pregunta es l siguiente vivo en un piso de alquiler desde a un 2 anos llevo 6 meses en paro y el febrero se me acabo tengo un lquiler de 350 euro más gastos bueno lo que pasa es que llevo una deuda de 1500 euros y el casero me quiere echar lo cual lo veo lojico pero yo tengo inctenccion de pagar lo que pas que ahora no trabajo pero en verao si en mayo para e más exactos y le pagare lo que pasa es que me quiere echar ahora mi pregunta es puede hacerlo tengo contrato privado pero es legal o tiene que aver un juicio y una orden judicial y ssi es así cuanto tiempo tarda en echarme asta que llegue la orden judicial

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente su casero tiene las de ganar (según mis cálculos van 4 meses de deudas).
Lo más habitual es que presente una demanda en el juzgado, quien fijará fecha de juicio (que su casero ganará con total seguridad) y se le condenará a pagar la deuda hasta ese momento más las costas del juicio.
Si paga podrá seguir en la vivienda (con consentimiento del casero), y si no lo hace se dará orden de lanzamiento (echarle del piso). Entonces un funcionario judicial irá al domicilio para echarle (situación bastante desagradable).
En cuanto al tiempo que tarda todo esto: depende del juzgado en concreto que lleve el tema. He tenido experiencias de lanzamientos en 3 meses y otros de 18 meses (en la misma ciudad).
En todo caso piense que el tema de que le lleven a juicio es algo serio. Podrían llegar a embargarle sus bienes para conseguir el pago.
Otro tema es el avalista que haya firmado el contrato, que también será hostigado por el juzgado para obtener el pago.
En definitiva: no le pueden echar "a la brava" sin juicio previo, pero las consecuencias del mismo le pueden traer consecuencias a largo plazo.
Mi recomendación: hable con el casero y propóngale un pago fraccionado de la deuda, o pagarle la mitad y dejar el piso... más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas