Alquileres

Hola buenos días,
Tengo un par de dudas en referencia a unos alquileres, que me gustaría ver si me las puede aclarar:
-La 1ª, es que he constituido con mi hermana una comunidad de bienes para declarar los ingresos, y me gustaría saber si el contrato de alquiler, a efectos fiscales y tributarios, lo tenemos que hacer a nombre de la comunidad o da igual si lo hacemos al nuestro, y luego los declaramos en nombre de la comunidad, ya que al final somos los mismos. Y, en este sentido, como ya tenemos otros alquileres antes de la constitución de la comunidad, ¿deberíamos rehacer los contratos?
-Y la 2ª, es que van a hacer obras en la calle donde estamos, y he oído que se puede repercutir un porcentaje de dicha derrama a los inquilinos. Por eso, me gustaría saber cual es el porcentaje que estipula o permite la ley, tanto para las viviendas alquiladas como para locales comerciales, si es que es diferente.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1 es aconsejable rehacer los contratos, ya que tributariamente es más beneficioso
2 depende de la cuota de participación del piso en el edificio, y de este en la calle. Generalmente si son obras publicas no son repercutibles