Blindar el alquiler

Soy propietario de un piso y ya sufrí un desahucio la última vez. Me destrozaron el piso y "me deben" (que no creo que vea) 2 millones de pesetas.
El año que viene me veo en la necesidad de volver a alquilarlo, aunque no tengo ni pizca de ganas. No pretendo especular ni hacer negocio con este trato, pero lo que sí quiero esta vez es no caer en el error del pasado y no ser un pardillo como fui, realmente.
Leo aval bancario, aval inmobiliario, fianza, etc etc... Pero no sé muy bien cómo hacerlo.
¿Me echáis un cable?

1 respuesta

Respuesta
Aval bancario sin duda. Se trata de un aval, al igual que cuando se hace en una hipoteca. En el caso de que el inquilino no pague, el banco se hace cargo de pagar y de cobrar.
Pero eso no es su problema, simplemente exíjalo.
Contrato a 11 meses y adherido a Junta de Arbitraje y Consumo, que en caso de pleito (raro cuando hay aval bancario por medio) en un mes y medio resuelven con orden judicial.
No renovable. Cuando finalicen los 11 meses nuevo contrato, NO prórroga.
Todos los recibos domiciliados en la cuenta del inquilino.
Acuda a profesionales si no quiere calentarse la cabeza. Sólo le cobrarán la mitad de un alquiler.
Consejo: no alquile a inmigrantes, aunque con el aval bancario tiene mucho adelantado.