Desperfectos

El curso pasado alquile una vivienda y deposite la correspondiente fianza. Cuando termine el contrato el único desperfecto eran dos lamas de una persiana(antigua)rotas.El propietario ha cambiado la persiana entera. Como inquilino ¿me corresponde pagar la persiana entera o solo una parte?
Respuesta
La ley te obliga a dejarlo todo en buen estado o por lo menos como estaba. Pienso que si la persiana era vieja y se podría haber arreglado en vez de cambiarla entera, puede ser que la mano de obra para realizar dicha reparación sea tan costoso como cambiarla por otra nueva, eso deberá de explicártelo tu casero. Si de todas formas no estás de acuerdo, deberás de reclamarle mediante notificación por escrito y con acuse de recibo, para que en el caso de no satisfacer tu reclamación siempre podrás acudir al juzgado para reclamárselo por vía judicial y que decida el juez.