¿Me podría meter en un lio legal?

Hace casi dos años que mi novio y yo alquilamos un piso.
Los meses se pagan por adelantado.
El caso es que desde el principio tuvimos problemas con el piso.
Es un piso amueblado, los muebles son antiguos, pero no nos importaba, era de los más baratos que habíamos visto.
El problema empezó cuando quisimos mover algunos para adaptarlos a nuestro gusto.
El primero de ellos lo empezamos a empujar para llevarlo a la otra habitación y para nuestra sorpresa se nos deshizo en las manos!
Estaba completamente apolillado y podrido por dentro, aunque por fuera no parecía estar tan mal.
Esto nos pasó con un par de ellos, estaban completamente deshechos...
Además cuando llegó el verano nos encontramos con polillas en la cama!
El cabecero y el piecero estaban estados de ellas y al llegar el calor salieron para afuera, imaginaos tener que dormir en esas condiciones.
Hablamos con la propietaria y nos deshicimos de las dos piezas de madera de la cama, porque era de verdad insoportable.
A estas alturas nos habíamos dado cuenta de que todos los armarios, cómodas y mesillas del piso estaban igual.
Dejamos de guardas cosas en ellos, solo usamos uno nuevo que había en una de las habitaciones.
Lo cierto es que no le comentamos nada de esto a la propietaria porque pensamos que si le íbamos con protestas nos podía subir el alquiler o echar, y tal como están las cosas no estábamos para pagar más de alquiler.
La cuestión es la siguiente: Hace casi un año que yo no vivo ya con él por problemas personales, y él se quiere mudar a otro piso más barato, sin muebles asquerosos...
El problema lo tenemos porque no estamos
Dispuestos a pagar los muebles que se
Deshicieron, porque obviamente no fue nuestra culpa, estaban hechos polvo ya.
Entonces mi ex dice que este mes que entra (Noviempre) no le va a pagar el piso a la dueña, que ese mes lo paga la fianza de un mes que dimos al entrar, porque si le paga este mes seguro que ella no nos devuelve la fianza, y
Como dije no estamos dispuestos a que se quede con nuestro dinero por algo que no es culpa nuestra.
El caso es que a mi me da miedo que se nos eche encima, que nos denuncie o algo, no se como son estas cosas...
Otra cosa, el alquiler es completamente en negro, ella no declara esa entrada de dinero, desde el principio nos dejó muy claro que debíamos pagar en mano porque sino se le echaba encima hacienda y tenia que pagar. Ya digo que lo que yo no quiero es tener ningún tipo de problema legal.
¿Puede pasar algo por hacerlo así?

2 Respuestas

Respuesta
El problema lo puede tener la propietaria por no declarar el alquiler a hacienda.
Creo que debéis estar tranquilos, y no paguéis el mes de noviembre.
No os asustéis.
Menudo propietario!
Respuesta
No te preocupes de nada, la dueña es la que tendría que temblar primero por las condiciones del piso, higiene podría denunciarla, segundo y más importante que esta defraudando al estado y eso es un delito, ella seguro que ingresa el dinero o incluso lo guarda en casa es lo mismo con solo denunciarla se le tirarían al cuello los de hacienda tranquila y efectivamente gente así no se merece ninguna consideración.