Venta inmueble (reclamación hacienda)

Soy extranjero y vivo desde el 2004 en alemania y en el 2003 he vendido un piso en españa. En el 2006 me han reclamado el pago de "plusvalía" que se ha efectuado. Lo que no he hecho en su día fue hacer una declaración ante hacienda publica (no he presentado nada ante hacienda desde el 2000). ¿Si no he efectuado una declaración ante la hacienda publica desde 1999 hacienda me puede reclamar algo ahora o el caso tiene fecha de prescripción y si es así cual es? ¿Qué puedo hacer para arreglar el asunto y como podría comprobar si hacienda me esta reclamando algo ya que ya no soy residente en españa?

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía es un impuesto municipal, y por lo tanto, es el ayuntamiento quien le reclama... al haber un expediente abierto, la prescripción se paraliza y hay que estudiar el caso en concreto, para ver la prescripción cuando seria y en que circunstancias... pero en este caso, sera de muchos años, pues el ayuntamiento, continuara con el expediente y en vía ejecutiva sera tramitado por la Agencia Tributaria.

En cuanto a las liquidaciones de Hacienda, si no se ha iniciado expediente, prescriben a los cinco años...

Para poder saber el estado de los procedimientos y sus importes, deberá apoderar a un abogado que le realice el trabajo, al no estar usted en España. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.