Duración contrato

Alquile un piso y a los 5 años hice una renovación del contrato y puse por otros cinco años. Ahora me encuentro que necesito verder el piso y me faltan 3 años para la finalización. ¿Qué puedo hacer con el inquilino si no se quiere marchar? ¿Tengo qué esperar los 3 años o puedo no prorrogar el contrato el año siguiente?
Respuesta
Si como bien dices firmaste por otros cinco años ( hace dos años ), siento decirte que lo mejor que puedes hacer es negociar con el inquilino la resolución del contrato, porque desde luego que si no quiere, no se marcha hasta el vencimiento. El inquilino es una especie muy protegida por el Estado.