Finalizar contrato de alquiler

Te explico mi problema. Quiero finalizar mi contrato de un piso porque me he comprado un piso. El contrato era de 1 año, cuando termino el año pues se contrato se prorrogo como dice la ley por años y hasta un mínimo de 5 años. Como te digo y me quiero ir del piso llevo 1 año y 9 meses, mi idea es irme cuando cumpla 2 años, para que coincida con las prorrogas de la ley. ¿Es correcto lo que estoy haciendo o tendría que pagar algo al propietario?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, todos los contratos de Arrendamiento son de un mínimo de 1 año (a no ser que este escrito que sea de 5 años), una vez transcurrido este año, solo tendrás que notificar por escrito al arrendador con un mínimo de 1 mes antelación. Nada más. No te podrá reclamar nada, estás haciendo lo correcto.
P.D. Siempre y cundo el contrato no ponga que es de 5 años.
Está claríssimo, según esta cláusula no tendrás ningún tipo de penalización por poder finalizar el contrato.
Avisando al arrendador en el mes de agosto no tendrás ningún problema.
P.D. Es aconsejable que de esta carta tengas tú una copia firmada por el arrendador, en caso de no tener "acceso" a él, bastará con un burofax.