Finalización contrato

Hola, buenas tardes. Soy un inquilino que alquilé un estudio por 1 año. AHora, por motivos laborales, le he avisado con un mes y medio de antelación que me tengo que marchar. EL problema es que al no cumplir el año de contrato, me pide que le pague los meses que me quedan (4, hasta octubre incluido) debido a la siguiente frase del contrato:"el abandono de la finca antes de la finalización de la anualidad no eximirá al arrendatario del total pago de la misma".
MI pregunta es si tengo la obligación de pagar dichos meses, ¿o esto no es legal?
Gracias de antemano!
Respuesta
Mmmm, esta pregunta tiene varias interpretaciones, la 1º es que avisando con un tiempo mínimo de un mes y medio no tenias por que pagar, pero con esa clausula... te tienen agarrado, y si fuera mucha cantidad podrías arriesgarte a meterte en juicios y demás historias, mi recomendación es que se los pagues y te olvides de problemas y para la siguiente... mira esa clausula.