Inquilinos malos pagadores e ilocalizables

Tengo un problema desde el mes de agosto pasado con mis inquilinos. Durante el primer año pagaron más o menos bien y en su fecha, pero desde el mes de agosoto pasado, cuando les renové el contrato por 2º año, empezaron a pagar tarde (en vez del día 5 de cada mes no pagaban antes del 15, 20, o...) y mal (nunca me han pagado el mes completo, siempre me han dejado parte a deber para el siguiente). Lo peor de todo es que ahora necesito el piso para mudarme yo a él, ya que he tenido que vender el mio, por lo que les llamé para comunicárselo y darles 2 meses de plazo para buscar uno nuevo. Desde entonces, llevo un mes llamándoles al teléfono móvil y no me quieren cogen el teléfono ni me responden a los mensajes que les dejo para que me llamen, están totalmente ilocalizables. ¿Qué puedo hacer si se niegan a contactar conmigo? ¿Está contemplado algo en la ley? ¿Cómo puedo hacer para recuperar mi piso y vivir en el? ¿Puedo denunciarles por impago si me abonan solo parte del alquiler (por ejemplo media mensualidad) o tiene que ser si no me pagan la mensualidad completa? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º cominicarte que la ley esta de tu lado, lo primero es que al no pagarte, si que puedes denunciarlos por impago de parte del arrendamiento, también leo que les llamaste, eso es una muy mala costumbre por que no tienes nada que certifique que tu los avisaste, lo mejor en estas ocasiones es mandarles un burofax, mandaselo cuanto antes, por que los 2 meses de antelación comienzan a partir de ese día.
Uno de los motivos por el que tu puedes rescindir el contrato "excusa más fuerte" es la necesidad de utilizar la vivienda como domicilio habitual tuyo, vamos, irte a vivir al piso.
Yo te recomiendo que les envíes un burofax (que te devolverán cuando ellos lo firmen como que ha sido entregado) y que seguidamente esperes 2 meses y si no has conseguido nada, denuncies de inmediato, ya que estos juicios suelen tardar una media de 6 meses.
Espero que te sirva de ayuda, para cualquier otra consulta ya sabes donde encontrarme
Te deseo mucha suerte.