Alquiler local sin electricidad

He alquilado un local, y me lo han alquilado sin electricidad. Para dar de alta la el servicio de electricidad, he tenido que hacer un boletín electrónico, y cuando viene el instalador de Endesa, me dice que los cables (desde el cuarto de contadores hasta el local) y el IPC no están homologados.
La cuestión es si tengo derecho a exigir al propietario que se encargue de hacer estad mejoras, ¿o al aceptar que el local estuviera sin electricidad al comienzo del alquiler ya me toca a mi pagarlo todo?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que tiene derecho a que el propietario ponga en regla el local en lo relativo a el cableado del local y la homologación del mismo ya que lo que usted ha firmado es (si el contrato no espresa lo contrario es así y un tribunal así lo entendería) si tener electricidad, es decir, sin dar de alta la luz ... también es verdad y un argumento a utilizar con el propietario "el cableado al contador y el boletín de homologación" lo tiene que facilitar el constructor del local...
En caso de que no quiera puede ser motivo de resolución de contrato..
Suerte.