Duda construcción chimenea

Buenas tardes, voy a construir en el garaje de casa una chimenea, ya tengo las medidas, la única duda que tengo es a la hora de hacer el pulmón como sujetar los ladrillos refractarios en la inclinación ascendente y que no se caigan, ¿es necesario ponerle tornillos o con el cemento refractario se sujetarán bien? Saludos y gracias. Las medidas son 90 cms de ancho, por 60 de boca y 70 de fondo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero. ¿De dónde ha sacado las medidas? O las ha puesto a su gusto. Porque las chimeneas deben tener unas medidas concretas y no pueden variarse si se pretenden que tiren bien. Si no lo sabe, debe consultar un libro sobre chimeneas y documentarse.

Lo segundo. El hogar y el tiro también tienen unas proporciones en función del ancho de la boca, etc. Lo normal es que el tiro se realice con ladrillos refractarios mediante el uso de una cimbra o encofrado. Con ello conseguirá que no se le caigan.

De todas formas, si no ha construido ninguna chimenea en su vida, que no sea esta la primera. Contratela a un profesional.

Hola, las medidas las saqué de internet pero las he modificado a mi gusto, tiene buen tiro y haciendo el pulmón y la cámara de humos adecuada no debo de tener problemas, la voy a hacer con un profesional, gracias.

Le aconsejo el libro titulado "chimeneas" de la editorial Ceac. Para mí es bueno y dice todo lo que hay que saber al respecto.

Cierre y puntúe la pregunta