Solado de patio

En la planta baja tengo un patio sin acabar solo con la solera de hormigón al mismo nivel para toda la planta baja. El caso es que por falta de desnivel no podré hacer un escalón en la puerta de acceso al patio. Ta solo continuar con la solería de vivienda y de patio en la cual haré pendientes al sumidero. El dintel del hueco de acceso al patio lo ha puesto a la altura justa para solería( unos 8 cms sobre solera).¿cree usted que puedo tener problemas de humedad al no tener escalón?. ¿que precauciones me aconseja tomar al acabar el patio?

1 Respuesta

Respuesta

Para no tener problemas de humedad ya que no hay escalón, tendremos que hacer unas pendientes generosas, en el caso de no poder hacer las pendientes con suficiente caída hacia el desagüe, una de las soluciones pararía por la colocación de una marquesina en la puerta, de esta forma el agua caería lejos de la puerta.

respecto a las pendientes que usted me comenta, se me ocurre darle a la baldosa que ocupa el ancho de mochetas y dintel (ancho de pared) ,darle algo mas pendiente que al resto del patio, ademas de la marquesina. ¿Lo cree adecuado?.

Perfecto, si es grande el patio no se notara apenas y el agua evacuará con más facilidad.