Humedad en el techo.

Que hay, quisiera consejo. Hace 3 años le di a una habitación unos 6m cuadrados de una terraza. En estas ultimas lluvias me ha entrado humedad en la ampliación.compre la tela asfáltica que tiene piedrecillas creo que de pizarra y se la puse. Al día siguiente le di una capa de pintura antigoteras a la tela para mayor seguridad. El problema viene cuando, el día anterior de disponerme a darle una segunda mano llueve, me subo al techo y veo que tengo como unos 50 cm cadrados de agua almacenada. Quisiera consejo sobre lo que hacer. He pensado en darle una nueva pendiente con mortero y luego ensolarlo con cemento cola. Pero no se si puedo con la pintura que tiene recién dada la tela. Estoy en vuestras manos expertas, hasta que no tenga respuesta tendré las mías atadas. UN SALUDO.
{"lat":37.3002752813443,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Le puedes aplicar una resina de puente de unión para morteros con una malla de fibra, concretamente hay una resina de Sika que te iría muy bien, después puedes verter un mortero nivelante lento y darle la pendiente que necesites, también lo podrías hacer con cemento rápido tipo Weber o con Sika top seal 107 u otros, todo esto sobre la "laguna" en cuestión, luego una vez seco le aplicas otra pasada de pintura caucho de regularización para que quede todo uniforme.
Hola, entonces con ello aclararía el tema de la "laguna " porque ya le daría la pendiente, pero a parte de ello,¿me recomendaría poner losas con cemento cola encima de todo ello?
Lo de la laguna era broma. Colocar el pavimento no es necesario además siempre podrás colocarlo después. Si tienes claro que quieres colocar pavimento lo puedes hacer sin problema, eso si, por el tema de dilataciones yo le pondría un geotextil debajo y dejaría una junta de dilatación en los laterales que rellenaría con sika flex o similar antes de colocar el rodapié.( De 1 a 2cm dependiendo de m2 de superficie y si pasa de 20m2 también haría divisiones proporcionales al total )
Si lo colocaras al final te recomiendo usar un tipo de cemento cola de altas prestaciones tipo la de porcelánico o flex.
He visto en que consiste el geotextil a través de internet, pero hay de muchos tipos y no sabría cual es el más adecuado para mi situación, ni si en cualquier tienda de material de construcción lo encontraría. Podrías aclararme el cacao que tengo, te juro que me tomado una pastilla para el dolor de cabeza.
El geotextil más convencional que puedas encontrar te serviría, hasta no hace mucho ( e incluso a nivel rural aún lo siguen haciendo y con el mismo resultado, pero un poco más de peso ) se vertía una ligera capa de arena bien fina para evitar que el solado se pegara al impermeabilizante para así evitar que por movimientos de dilatación u otros llegara a rasgarlo o dañarlo de algún modo.