Baldosas mal instaladas. Solución ?

Acabo de instalar un solado de unos 100m2en el jardín de mi casa, las baldosas utilizadas son tipo gres con unas dimensiones de 50x33 cm, contrapeadas con junta de hormigón de 1cm entre ellas. Cuando el albañil término el trabajo me he dado cuenta que en algunos puntos existe un desnivel entre plaquetas contiguas de hasta 2mm y el albañil me dice que eso es normal, a mi no me lo parece, y me gustaría tener otra opinión externa y profesional. También me interesa saber si se puede hacer algo para disminuir estos desniveles (que afectarían a 10/12 plaquetas) y/o si me recomendáis alguna acción (que se reemplacen las baldosas peor colocadas, modificar la junta entre ellas,…)

1 Respuesta

Respuesta

Si es en el jardín no dan mucho el cante, ahora lo notas más porque están recién puestas, en resumen que el albañil tenía que haber echado menos agua al cemento para que después no bajaran tanto, puedes o quitarlas y volverlas a recolocar o darle un cemento del mismo color de la plaqueta para disimular los desniveles.