Cuanto espacio se ha de dejar entre baldosas vierteaguas con goterón

Son unas cuantas preguntas...

1º/ Cuantos centímetros se han de dejar entre la punta de la baldosa vierteaguas (donde se curva la baldosa y está el goterón) y el forjado.

2º/ Que pendiente ha de tener esta baldosa. Es de un balcón cubierto de 1500x3000 m/m aprox. No llueve mucho pero riego las macetas y jardineras.

3º/ Las baldosas vierteaguas con goterón están en fila una al lado de la otra separadas por la borada ¿que separación ha de haber como máximo entre ellas para que no se caiga esa junta de borada y por ahí cuele el agua y ya no sirva para nada el vierteagua ni el goterón.

4º Si con el vierteaguas y su goterón tiro agua en la terraza con la regadora (botella de plástico de agua con agujeritos en el tapón) y se moja el forjado porque el agua "solo" baja por la junta que hay entre las baldosas de la terraza yendo a parar a la misma junta de las baldosas vierteaguas y mojando el forjado... ¿Qué es lo que falla? ¿La inclinación "excesiva" de esas baldosas? ¿Qué la junta de esas baldosas elimina el efecto del goterón?

1 respuesta

Respuesta

1- Depende del diseño de la baldosa, lo habitual son uno o dos centímetros (dejando al menos medio centímetro de separación (un centímetro de separación es mejor) entre el borde a donde llegue agua y la pared.

2- entre un 2 y un 5%

3- Lo importante es que la junta esté bien resuelta y sea del material impermeable adecuado, unos 2-3mm pueden ser suficientes

4- Posiblemente la junta está mal ejecutada.

Gracias por tus respuestas pero...

Sobre el punto 2º ¿Como se calcula el % de inclinación?

Sobre el punto 3º ¿que dirías si te digo que me han puesto 1 centímetro de ancho de borada?

Gracias de nuevo.

2- Con una regla. Cada centímetro que suba en un metro de longitud es un 1%.

3- Puede ser válido pero debe poner un material en la junta que sea hidrófugo, a poder ser algo elástico y, sobre todo, rematar muy bien los bordes en la zona de goterón.