Goterón de plástico

Tengo una terraza de unos 120 metros cuadrados. La fachada de la casa y las paredes de la terraza tienen acabado en cotegran. El problema es que en la encimera de las paredes que rodean la terraza no hicieron goterones. (¡Lo mismo que en la fachada!) Con lo que el agua de lluvia (y aquí en el norte llueve con frecuencia) baja, en buena parte, por la pared con el consiguiente deterioro, a la larga, y ennegrecimiento en muchas partes. Pregunta:¿Sería buena solución poner una T, o un ángulo recto, de plástico bajo el borde de la encimera? En caso afirmativo, ¿cómo se puede fijar? Quiero decir, ¿con qué tipo de cola? Porque atornillar con tirafondos inoxidables me parece peor solución. ¿O no?( El goterón no se puede hacer con rotaflex(por eso no lo harían en obra) pues el saliente es bastante pequeño.

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos lo más habitual es colocar una plaqueta vierteaguas sobre la encimera existente o en su caso una chapa plegada de aluminio si no entra la plaqueta.
Si colocas el goterón por debajo, acabará desprendiéndose (da igual con que lo pegues). Es una chapuza.
Buenas tardes: muchas gracias por tu contestación. Pero te agradecería que me aclares cómo se coloca la plaqueta vierteaguas. La encimera mide algo más de 40cm. Y el reborde tiene un vuelo, por la parte de abajo que oscila entre 2,5 cm y apenas 1,5 cm. La plaqueta ¿cuánto mide)? ¿Se coloca por encima? ¿Cómo se fija? ¿Cuánto sobresale? Uf! Demasiadas dudas. Las mismas preguntas para el perfil de aluminio.(Hoy le he consultado a uno de los operarios que han estado cambiando el embaldosado(esa es otra larga historia...) y me decía que el ángulo de plástico fijado con silicona especial le parecía una buena solución. ¿? Total que estoy hecho un lío. Gracias por tu consejo.
La plaqueta se coloca por encima y la hay de diversas dimensiones. Si no la hay de 40cm en el modelo que elijas, siempre se puede poner la plaqueta con goteron más otra plaqueta igual sin goterón hasta el encuentro con la ventana. La plaqueta se coloca con cemento cola flexible para exteriores.
Si no hay espacio por el grosor de la plaqueta para colocarlo, se coloca una chapa plegada de aluminio, que tendrás que pedírsela a un carpintero metálico.
La idea del ángulo de plástico es correcta pero poco duradera, porque acabará desprendiéndose.